Siguenos en Facebook siguenos en Twitter Canal de youtube siguenos en Google+
Parlamento

En el Estado de México existe la intentona de aprobar una Ley de Protección al Ejercicio Periodístico, iniciativa que repite los mismos errores cometidos en otras entidades del país: se crean leyes con derechos ambiguos para el periodista y lo consideran blanco de subvenciones sociales. 

Miércoles, 18 Mayo 2016 03:16

Diputados se niegan a acatar mandato de SCJN

Escrito por

"La Legislatura local debe permitir la felicidad y bienestar de personas del mismo sexo que desean contraer matrimonio": IFR

Miércoles, 06 Abril 2016 22:48

Oposición “revive” a la democracia, PRI avala

Escrito por

Aunque contaron con un año para “armonizar” sus leyes respecto de la Ley General de Transparencia, la mayoría de los gobiernos estales retrasaron este proceso.

Domingo, 21 Febrero 2016 23:04

¿Cómo es un diputado del Estado de México?

Escrito por

La respuesta depende del partido que lo postule, pero  el perfil promedio indica que es una persona de 45 años, que necesitó 539 mil pesos para su campaña electoral, donde cosechó una votación del 21.9 por ciento del total, siendo ignorado por casi la mitad de los votantes potenciales, al ser electo con un abstencionismo del 46.2 por ciento. Regularmente tiene licenciatura o maestría, aunque casi la tercera parte no tiene título universitario. 

En la 59 Legislatura mexiquense el PRI operó un cambio de piel que ilustra el relevo generacional o familiar de sus cuadros parlamentarios, sin embargo, la llegada de más jóvenes priistas no redunda en una mayor participación ciudadana que legitime ese cambio de estafeta. 

En el Estado de México ser diputado local tiene distintos precios, sin embargo, pagar un alto costo por una curul no garantiza romper la constante que ensombrece a una buena parte de los 75 legisladores mexiquenses: provenir de distritos con un alto nivel de abstencionismo o haber sido electos con un tercio o menos de la votación total. 

Viernes, 18 Diciembre 2015 16:41

Autoriza Congreso “regalo” para Antorcha

Escrito por

Sin estudiarlo en comisiones, el Congreso local aprobó que Chimalhuacán cree una empresa paramunicipal cuyos objetivos se desconocen.

Página 1 de 8