Siguenos en Facebook siguenos en Twitter Canal de youtube siguenos en Google+
Oscar Diego Bautista

Oscar Diego Bautista

Profesor-Investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CICSyH)de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Doctorado en el Programa Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid. Maestría en Ciencia Política en Iberoamérica por la Universidad Internacional de Andalucía, Sede la Rábida. Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

En esta ocasión hablaremos de un poema que hace alusión al estilo de vida de algunos representantes públicos que gozan de cargos de representación, es decir, los legisladores.

Miércoles, 18 Mayo 2016 21:24

La Ética en el Funcionario Público

El funcionario moderno no es un burócrata de oficina, como se le denominó antaño, sino un trabajador intelectual que debe prepararse constantemente.

La corrupción es una pandemia mundial que afecta a los distintos gobiernos y administraciones públicas del mundo, avanza a pasos agigantados. Es el aceite que favorece a la maquinaria de la globalización.

La lucha contra la corrupción no sólo debe realizarse en lo macro mediante estrategias institucionales, externas al individuo. La pelea no es virtual, general y abstracta, sino real, precisa, y permanente abarcando todos los espacios públicos. Los convenios, declaraciones, amenazas, leyes sin aplicación son letra muerta. 

¿Cuáles son las principales medidas, eventos, conferencias, cumbres, convenciones, foros, simposios, etcétera, que en el escenario internacional se han llevado a cabo con el objetivo de poner diques frente al fenómeno de la corrupción?

Página 1 de 4